miércoles, 29 de octubre de 2008

Comenzamos...

La temporada 2008-2009 ha arrancado en la cancha de los vigentes campeones. El Garden de Boston acogió el encuentro inaugural entre los Celtics y los Cavaliers. El transcurso de la competición nos mostrará si puede ser la final de la Conferencia Este, aunque a priori los de Cleveland han diseñado un equipo aspirante más del gusto de su estrella Lebron James . Los "verdes" son un año más viejos, y está por ver si sus rutilantes figuras vencen la dureza de la competición y los escuderos del banquillo dan un paso al frente.

En cuanto al resto de la jornada, hemos visto el debut de Rudy Fernández en la NBA. Brillante. Si el balear es capaz de ganarse la confianza del inexpresivo McMillan, puede que se convierta en el segundo tirador del equipo. La trayectoria de Brandon Roy le obliga a llevar el peso del equipo, y un experimentado Rudy le servirá de apoyo para guiar a los "tiernos" Blazers rumbo al Playoff. Quiero que transcurra al menos una semana para hablar en profundidad de Sergio Rodríguez . Él mismo me confesaba que se quería ir, y la renovación me ha pillado sinceramente a contrapié. ¿Traspaso a dos meses vista? Veremos...

En los Lakers la dinámica es la misma que la temporada anterior, con momentos de juego combinativo espectacular y minutos de "caraja" preocupante. Al menos es de esperar que con la adición de Andy Bynum en el puesto de pívot, el juego en el poste y los tiros de 4 metros de Pau aumenten su cotización de cara al All-Star.

La atención mediática se ha centrado también en el número 1 del Draft. Derrick Rose se ha estrenado con los grandes sin sobresaltos, con un partido en casa ante un rival débil. Los Bucks buscan la salida a su travesía por el desierto.

http://www.youtube.com/watch?v=g5NcRsam7SQ

1 comentario:

Marie de Salle dijo...

Enhorabuena Showtime! Esperamos que el blog cumpla las expectativas que nos has creado con este primer artículo.