miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Oeste indómito

Entrando de lleno en la competición podemos entrar a considerar la tendencia de ciertos equipos, que en algunos casos aclaran bastante lo que será su temporada. Nos fijamos en la Conferencia Oeste. Los Lakers permanecen intratables, confirmando su esperada candidatura al título. Mantienen el bloque de la temporada pasada, con algún mínimo ajuste. La espantada de un jugador tan poco determinante como Turiaf es suplida con garantías con el retorno de Bynum, que todavía tiene que adaptarse al hecho de compatir zona con Pau. La compenetración entre ellos se me antoja como fundamental. A día de hoy la fuerza interior de los Lakers no despliega ni el 35% de su valor, aunque mientras sigan aumentando su número de victorias, la serenidad ayudará a la conversión del dúo en un arma ofensiva letal. En la pintura Phil Jackson puede jugar varias bazas, teniendo en cuenta la inclusión de Lamar Odom en la segunda unidad. El trabajo sucio que desempeñaba el francés Turiaf recaerá sobre Mihm, Powell e incluso Ariza. Todos ellos aportarán músculo y minutos de apoyo a los titulares. Si Chris Mihm es capaz de superar de una vez por todas la lesión que le ha condenado al completo ostracismo, será un bastión importante. El toque exótico lo pone el chino Sun Yue, que tendrá que acolcharse bien la silla en el banquillo.
En San Antonio parece que no han hecho los deberes. Nadie se ha encargado de llevarse el lápiz a la playa en verano y el cuaderno de Santillana ha vuelto completamente inmaculado. Se ha confiado en exceso en el buen hacer de una plantilla envejecida. No se ha trabajado el mercado de agentes libres como en otras ocasiones, y con excepción de Roger Mason , no se ve a nadie capaz de restarle verdaderos minutos de calidad a los titulares. La regular-season se les va a hacer muy dura y muy larga, y que tendrán que batallar hasta el límite en canchas de equipos menores.
En los Clippers realmente tendrían que ir a mirarse lo suyo. La franquicia angelina será objeto de un profundo análisis, pero para empezar valdría con decir que la gestión en los despachos ha sido digna de la mejor tradición en los Clippers, echando por tierra el minucioso trabajo de años pasados. Hablaremos sobre ello.
Los Kings se hayan inmersos en aquéllo que comentaba del "cambio de tablero". Han comprado un nuevo tablero y las fichas tienen que encontrar su sitio. Requiere tiempo y paciencia. El equipo es muy joven y la sombra de Ron Artest es muy elevada, para lo bueno y para lo malo.
También me sorprende el arranque de los Jazz del incombustible Sloan. Deron Williams no pasa por su mejor momento, y aún así van líderes en su división. Muy interesante la aportación del ruso Kirilenko desde el banquillo.

No hay comentarios: