jueves, 4 de diciembre de 2008

Objetivo 2010


Un buen puñado de equipos se empiezan a apuntar el final de la temporada que viene con letras de oro en sus agendas. La cantidad de jugadores que finalizan contrato o se convierten en agentes libres es ingente y muy apetecible.

Una de las golosinas más perseguidas será sin duda Lebron James, por el que más de un general manager está dispuesto a presentar batalla. Pensando en el "King" ya se ha planteado la primera operación destinada a liberar lastre de cara a su posible contratación.

En Nueva York dan por segura la llegada de Lebron, e incluso en su reciente aparición en el Madison su presencia en pista fue más celebrada que la de cualquier miembro de la plantilla actual. Es cierto no obstante que no hay demasiado que rascar en ese vestuario.

No creo que haya mejor destino para James en la NBA si tenemos en cuenta el "payroll" de las franquicias. Los actuales contendientes tendrían que provocar un cataclismo de proporciones bíblicas para hacerle un hueco, y es esta situación la que aprovecharán presumiblemente los Knicks. Hay pocas ciudades más apropiadas para dar lustre a su condición de estrella mundial, y tanto las marcas como sus patrocinadores personales se pueden frotar las manos. Su imagen, ya proyectada a gran escala, puede lucir incluso en los parquímetros de la "Gran Manzana".

Las consecuencias a nivel deportivo serán importantes. Si D´Antoni es capaz de sobrevivir a los envites de su complicada posición y los jóvenes valores del equipo siguen la dirección correcta, la prensa de Nueva York podrá hablar de nuevo de lo que se siente al volver a los Playoffs.

La trascendencia en el plano económico será no menos interesante. Sobra decir que se colgará el "no hay billetes" en el Madison, y los turistas se verán perjudicados en su intento de presenciar en directo un partido de la NBA. Para todo ello habrá que esperar un poquito. En el camino, los aficionados y visitantes de la cancha de los Knicks disfrutarán con el juego ultra-ofensivo que D´Antoni presenta como alternativa al aburrimiento general.

Una última nota: ojo con los Rockets. Si no se mueven deprisa, Houston se convertirá en un auténtico solar para la "fecha Lebron".

No hay comentarios: