sábado, 24 de enero de 2009

Mister eficiencia

Inteligente, preciso, valiente y sobre todo, eficiente. Así se puede calificar la actuación anoche de Jose Calderón. A estas alturas solamente algún renegado no se siente fascinado por la aportación del base extremeño a un colectivo tan desnaturalizado como el de Toronto.
A los más puristas se les pueden abrir las carnes al ver a un alero tirador como Anthony Parker repartiendo el juego de los Raptors. El coach Triano se cansó de aullar a la Luna y terminó por rendirse a la evidencia de que ni Solomon ni Ukic tienen el nivel necesario para guiar una nave con tantas expectativas depositadas. Creo que Solomon tampoco puede ocupar plaza de banquillo en la NBA, pero es sabido que auténticos jornaleros sin oficio encuentran acomodo en la poblada élite del baloncesto. La vida a veces puede ser muy injusta.

Will Solomon ha demostrado con creces ser una fantástica punta de lanza en Tel-Aviv, pero de ahí a creer que sus prestaciones son suficientes para adentrarse en el bosque dorado hay un trecho. Hay un ramillete de escoltas con cuerpo de base en la NBA, pero éstos ya han pasado su Rubicón particular hace tiempo. En cuanto a Ukic, habría que darle más tiempo simple y llanamente. Fallo clamoroso del tándem Colangelo-Gherardini.

La seguridad que demuestra en cada ataque Calderón hace a sus compañeros mejores. Saben que el balón estará en su sitio en el momento concreto, y que "mister eficiencia" también puede desatascar la situación con un buen tiro lejano o puede romper la defensa con una penetración. Parker, Bosh y Bargnani aguardan gozosos el pase abierto de Jose.
Pocos hay en la liga capaces de reaparecer después de una lesión con un partido tan completo como el de el español.
Me gustaría apuntar la frustración que deben tener en Chicago con el supuestamente prometedor Joachim Noah. El hijo del gran Yannick forma parte de ese complicado grupo de jugadores que no tienen suficientes centímetros para medirse en la pintura a los grandes colosos, y de los que carecen de fundamentos y versatilidad para ocupar una plaza más exterior. No ha respondido a lo que se esperaba de él y tampoco creo que vaya a hacerlo, a menos que trabaje de forma considerable. Por lo visto los Bulls están mirando el mercado para hacer un pequeño retoque a su roster. Estás esperando demasiado Paxson, tu equipo se va resquebrajando lentamente.

No hay comentarios: