viernes, 17 de abril de 2009

Playoffs (II)

Emparejamientos de Primera Ronda en el Este.
Cavaliers vs Pistons: La mejor época de la franquicia de Detroit ya ha pasado. No es ningún secreto. La llegada de Iverson no ha provocado el efecto deseado, más bien al contrario. Se pretendía un golpe eficaz, rápido y que permitiese seguir aspirando a avanzar rondas en playoff, pero el rendimiento de A.I ha dejado mucho que desear, dejando a un lado los enfrentamientos internos. Al menos se ha visto una franca mejoría en el prometedor Stuckey, que guiará el rumbo de los Pistons en los próximos años. Un equipo viejo y desmotivado.
El caso de los "Lebron Cavaliers" es bien distinto. Han logrado su mejor récord de siempre y el mejor de toda la Liga y figuran en todas las quinielas de cara a las Finales. Tienen que sobreponerse fundamentalmente a su propio miedo a ganar, porque cuentan con todas las condiciones y una plantilla por fin fiable para que los titulares se tomen un respiro. Mo Williams se ha descubierto como el gran escudero para Lebron. La apuesta es un contundente 4-0 para los Cavs.

Celtics vs Bulls: El envejecimiento de los "verdes" es evidente. Han tenido que lidiar con los problemas en forma de lesiones de Garnett, una de sus grandes puntas de lanza. La respuesta del banquillo ha sido irregular, con más sombras que luces. A pesar de todo, han conseguido un óptimo récord con tan solo 20 derrotas, y se disponen a la lucha con efectivos motivados.
En Chicago tienen que dar agradecer el haber llegado hasta aquí, aplaudir un poco y pensar en lo que vendrá el curso que viene. Con todos los problemas de gestión de plantilla, Del Negro, novato en esas lides de entrenar a un puñado de novatos, veteranos sin rumbo y algún niñato, ha logrado colocar a su equipo en la segunda ronda. La experiencia servirá mucho sobre todo a Rose. La apuesta es un inapelable 4-0 para Celtics.

Magic vs Sixers: El equipo de Van Gundy ha obtenido tremendos réditos a su esfuerzo esta temporada, luchando hasta el último momento con los Celtics para lograr la segunda mejor marca en el Este. Se han sobrepuesto sin demasiados sobresaltos a la baja de Jameer Nelson, y han ofrecido un baloncesto sólido en casi todas sus líneas. Hay dos dudas: si el polaco Gortat soportará la presión cuando Howard se cargue de faltas, y el rendimiento en el puesto de escolta.
Philadelphia ha llorado la lesión de Brand, que llegaba con las mejores credenciales para apoyar desde abajo el asalto al trono "celtic", y que ha dejado a sus compañeros adormecidos durante un gran trecho de la competiciòn. Iguodala ha tardado en recoger el testigo. La apuesta es un 4-1 para Magic.

Heat vs Hawks: Creo que será uno de los emparejamientos más reñidos no sólo en este lado del cuadro. Spoelstra ha realizado un gran trabajo y con la inestimable ayuda de Wade han elevado el rango de las aptitudes de los tiernos Heat. Wade sería el MVP de no existir Lebron. Se ha conformado un roster con un rendimiento por encima de sus posibilidades reales. De competir en el Oeste no habrían entrado en playoff. Con Wade elevarán su nivel en esta segunda fase.
Atlanta revive glorias pasadas. No está Dominique Wilkins pero sí Joe Johnson. Desde los despachos se ha seguido una línea de trabajo seria para dar con un grupo de jóvenes atléticos, versátiles y solidarios en el esfuerzo. El premio está en haber superado holgadamente el 50% de victorias en la temporada. Su momento de eclosión está por venir, y lo mejor será sumar unas cuantos partidos al máximo nivel de cara al futuro. La apuesta es un ajustado 4-3 para los Heat.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos.
Escribo con la ventaja de que han pasado ya tres partidos de la serie de los Bulls y los Celtics.
La ausencia de Garnett me parece fundamental para el equipo, que al final creo que terminará cayendo (más aún tras la lesión también de Powe). Brad Miller nunca ha sido un pivot capaz de dominar bajo los tableros y nunca será rival para Garnett, pero ahora no tiene rival. Los verdes no tienen a quién poner bajo los tableros y eso les hará muy difícil pasar. En el mejor de los casos para los verdes, ganarán en el septimo partido, pero creo que tal y como ha demostrado estar Rose, van a caer en primera ronda.
Un saludo.
JIB