domingo, 12 de abril de 2009

Predicciones


La temporada está a punto de agotar sus últimos rayos de Sol, y es un buen momento para tomar en consideración los premios de reconocimiento individual.

MVP: A estas alturas a nadie se le escapa que Lebron James obtendrá una mayoría casi aplastante de los votos. Acapara todo el juego de un equipo que nunca había soñado con llegar tan alto hasta la inclusión de "King" James. Los Cavs parecen más que nunca preparados para afrontar las Finales con mayor suficiencia que en tiempos pasados.
En algunas quinielas se esmeran por incluir a Dwyane Wade. El esfuerzo de "Flash" para convertir a una serie de jugadores sin rumbo en un serio contendiente tiene su mérito, aunque creo que se quedará lejos de Lebron. No hay nadie más. Kobe ha tenido una temporada bastante irregular y tendrá que esperar a una nueva ocasión.

Mejor Rookie: Estamos ante otro apartado que no admite demasiada discusión. El "bull" Derrick Rose ha caminado por una alfombra roja durante todo el curso, teniendo que lidiar con una complicada situación en el vestuario que supuso un intercambio de jugadores que incluso se llegó a quedar corto. A pesar de todo, Rose ha sido el base titular y ha llevado a Chicago al punto de poder superar las 40 victorias, muy meritorio sin duda. Los promedios del nº1 del Draft han sido interesantes y muy esperanzadores de cara al futuro.
O.J.Mayo también ha completado una buena temporada en números individuales, pero el resultado colectivo de los Grizzlies ha sido realmente nefasto.

Mejor Defensor: Categoría tradicionalmente compleja. A veces recoge méritos no demasiado palpables para un serio amante de la defensa, aspecto poco trabajado en muchos casos por los grandes jugadores de la NBA. Por su intensidad e intimidación podríamos escoger en este apartado al "magic" Dwight Howard. Se admiten propuestas.

Mejor Sexto Hombre: Por sus promedios de titular saliendo desde el banquillo creo que es de justicia otorgarle este galardón a Jason Terry, que ha sido muy regular durante todo el año. Su peso y aportación en el ataque de Dallas hablan por sí solos. Mención especial para Charlie Villanueva, que durante un tiempo se ha acercado peligrosamente a Terry en esta clasificación.

Jugador Más Mejorado: Otra categoría que deja poco espacio para la discusión. A pesar de haber bajado sus prestaciones en las últimas semanas, Devin Harris es sin duda el merecedor de este premio. Con minutos y confianza ha demostrado una progresión espectacular. Menciones especiales para Paul Millsap y Danny Granger, que se han asomado un poco más en la Liga. Granger es el líder abosluto de los Pacers.

Mejor Entrenador: El éxito de Mike Brown está ligado al de Lebron James, por lo que si éste último es reconocido como MVP, en su entrenador debería recalar este galardón. Entre sus logros está el haber sabido gestionar una plantilla entorno al rey absoluto de la pista.

No hay comentarios: