miércoles, 22 de abril de 2009

Ricky a la NBA

Metidos de lleno en plena vorágine de playoff, no quiero dejar en el olvido el anuncio de Ricky Rubio. Después de consultar seriamente a su almohada, a la familia, y sobre a todo a sus agentes, ha decidido presentarse al próximo draft.
No hay duda de que era una salida esperada para más pronto que tarde, y habrá que analizar en profundidad si el camino escogido es el adecuado.

Se ha equiparado la situación de Ricky a la de Rudy Fernández, aunque la raíz es distinta en los dos casos. Me explico. Rudy fue escogido en un puesto bajo de primera ronda, no teniendo la repercusión mediática que desde el otro lado del charco se le tributa al chaval del Joventut. El mallorquín optó por quedarse en Europa perfeccionando sus fundamentos y su liderazgo en cancha para llegar más "cocinado" a la NBA. Todas esas canastas ganadoras en pistas de toda Europa le aportan un bagaje inmejorable para su formación y su progreso en la élite del baloncesto. Es cierto no obstante que un número 24 te deja poco margen a la negociación de un contrato tan próspero como el que le espera a Ricky.

Los mejores analistas y los pronósticos conceden a Rubio un más que bondadoso segundo puesto. Parece a día de hoy complicado arrebatar el número 1 al rocoso Blake Griffin. Con esa plaza no obstante que sí podrá hacer frente a la sustanciosa cláusula de rescisión de su contrato con la Penya.

Él mismo se ve "preparado" para la aventura. Talento le sobra, aunque hay una serie de aspectos que debe pulir. El impacto se supone a un nivel superior al de Pau, ya que la fama y difusión de Ricky es más amplia que la acaparada en su momento por Gasol.
A partir de este momento surgirá el debate entorno a la conveniencia de la marcha de Ricky Rubio, que ha demostrado su valentía.

No hay comentarios: