lunes, 27 de abril de 2009

Sorpresas

Los pronósticos está claro que sirven para romperlos. Esta primera ronda de playoff echa por tierra las previsiones, y demuestra que las piernas y mentes frescas ayudan mucho a superar la adversidad.
La mayor sorpresa la encontramos en el enfrentamiento Celtics-Bulls. A priori Chicago no albergaba esperanzas de respirar cerca del cogote a los "verdes", pero la baja de Garnett está pesando más de lo que "Doc" Rivers podría prever. Las soluciones del coach de Boston no respetan la jerarquía del uniforme. Ni Glen Davis adquiere el rango de K.G ni desde el banquillo se está dando un paso al frente. Del otro bando el rookie Rose se está ganando los galones a base de dirección, recursos y talento. Dos victorias son un bagaje excepcional, aunque lo mejor está por venir.

Los jóvenes Blazers están pagando su inexperiencia en estas lides, y no superan la barrera psicológica del novato. Quizá McMillan debería elevar la importancia ofensiva de Rudy, pero sabemos que el bueno de Nate no contará con el balear.
Philadelphia se convierte en esta ronda en la peor pesadilla de los Magic, que después de una brillante primera fase, bordean el abismo de la indiferencia de los perdedores en el estreno de playoff.

El resto de emparejamientos circulan más o menos según lo previsto, incluido el descalabro de los Pistons ante los Lebron Cavaliers.

No hay comentarios: