viernes, 15 de mayo de 2009

Incertidumbre

Dos de los favoritos están contra las cuerdas con una mejilla más que sonrosada. La sangre brota de la herida a borbotones. Ni Celtics ni Lakers han hecho honor a su condición de favoritos en las series de semifinal de Conferencia.
Tanto Orlando como Houston han estudiado con fruición los defectos del contrincante, que residen de manera especial en sus banquillos. Los acompañantes de "Doc" Rivers y Phil Jackson en el banco no gozarán del privilegio de pasar a la gloria de las franquicias. La segunda línea hace aguas y lo peor es que no hay en este momento botes salvavidas. Demostrado queda la falta de previsión de los problemas que podría acarrear la baja de uno de sus puntales. Garnett ya no tiene uñas que morderse en la grada ante la desesperación de ver la posibilidad de que los "verdes" caigan de forma prematura, y Bynum arrastra la inactividad y un tono físico lamentable.

K.G nunca se había visto en una de éstas, con una inactividad fatal en un tiempo en el que estaba llamado a despuntar en los momentos más necesarios. Nunca tanto como ahora su equipo le necesita. Su recambio hace lo que puede, pero le falta un poco de altura y todavía le sobra algún kilo. El esfuerzo de Glen Davis por deshacerse de su sobrepeso no ha mermado su rapidez de piernas, pero le sumerge en la propia indefinición de un puesto para el que se necesita algo más. Su presencia en pista no atemoriza.

Paul Pierce y Ray Allen evidencian la acumulación de minutos en una temporada menos placentera de lo planteado al inicio. Marbury no ofrece ni mucho menos el rendimiento del prejubilado Cassell, y tampoco sale de su tiniebla personal. Rondo necesita que la cinta que lleva en el pelo afiance mejor su cabeza para no conceder la consciencia de sus actos a su ya tradicional "locura transitoria".

En cuanto a los Lakers, el problema viene arrastrado de tiempo atrás. Jackson no confía en su banquillo, aunque bien es cierto que tampoco los suplentes nunca le han puesto las cosas difíciles al coach. Vujacic es un prospecto de jugador atípico en Los Angeles, sin pase, con rachas de tiro esporádicas y una defensa ramplona. En otro equipo quizá ya se le habría comprado el billete de vuelta a Europa.
Shannon Brown ejemplifica bien las circunstancias agónicas del equipo. Descartado por el exigente Larry Brown, llega a California y enseguida le roba minutos al "backcourt". Es muy raro.
El hijo de Bill Walton ofrece lucha, entrega y ciertas dosis de anotación. Luke es un buen jugador de equipo, pero de ahí no pasará. A Odom no le considero en este apartado porque le incluyo dentro de los titulares. Por lo demás, poco más hay que rascar en un equipo que le otorga su suerte en el futuro al buen estado de forma de cuatro jugadores.

Pau está solo y cansado de pelear en la zona. La baja de Bynum ha hecho que embolsase demasiados minutos para la segunda fase. Kobe es un guía errático, y eso es un mal síntoma.

En definitiva, se puede decir que el peligro acecha. Para la higiene de la liga sería bueno que otros equipos llegasen a las Finales, aunque creo que esta consideración no la compartiría ni Stern, ni la televisión, ni la tarta publicitaria, que se antojaría sosa y sin contenido sin Lakers y Celtics en la siguiente fase.

No hay comentarios: