domingo, 12 de julio de 2009

De tiendas

Época estival en la NBA significa que agentes libres, jugadores desencantados, representantes y "general managers" viven pendientes del teléfono las 24 horas del día. El futuro inmediato de todos ellos depende de una serie de negociaciones que tienen lugar a miles de kilómetros de distancia.
A la espera del emocionante verano que viene, el que aguarda el final de los contratos de jugadores de alto nivel, el 2009 trae movimientos interesantes y en algunos casos cruciales para la temporada venidera.

Turkoglu desecha una provechosa oferta económica y un más que prometedor proyecto deportivo en Portland para engordar la cuenta corriente en Toronto, que no le garantiza un curso victorioso sin duda. Dinero manda. Los Raptors ganan en experiencia, calidad y espacio exterior, y Calderón podrá aprovechar los generosos huecos ofensivos que proporcionará el turco.

A Boozer el ritmo de vida de Utah ya le agotó. No le satisface ni el rumbo deportivo de los últimos tiempos ni el devenir de una franquicia que necesita ser rescatada del pasado. Ya se lo rifan. La rumorología se divierte con el reparto de cromos que el nuevo acomodo de Boozer puede propiciar.
Otra operación a reseñar es la llegada de Paul Millsap a los Blazers, que potencia sin duda el arsenal interior de Portland, sosteniendo un equilibrio ataque-defensa que convierte a los de Oregón en más que serio candidato a pugnar por el liderazgo en el Oeste. Eso, claro está, si McMillan no se vuelve loco y si se consigue un base con cierta visión de juego.

No hay comentarios: