domingo, 5 de julio de 2009

Efecto Artest

Mientras los Lakers acechaban el título en el que sería el último partido de la temporada, un jugador que fue rival de los angelinos en los playoffs tenía tomada una decisión. La gigantesca televisión de Ron Artest ofrecía a Gasol y Bryant levantando la copa de campeones, y el "rocket" se decía a sí mismo: "el año que viene seré yo el que bese la Copa".
Hace tiempo que había decidido abandonar Houston e instalarse de forma definitiva en Los Angeles, donde por cierto, tiene una casa. Aunque por fin había encontrado un aliado en el banquillo, Rick Adelman, su ansia de títulos no iba a ser resuelta liderando a los Rockets.

Conocida la noticia de que el chino Ming se perdería con casi toda probabilidad la temporada venidera, Artest terminaba de llenar las maletas de ropa y de sueños. Las negociaciones estaban próximas a llegar a buen puerto.
Los Lakers decidían no ofrecer un nuevo contrato a Trevor Ariza, con lo que abrían su espacio salarial a nuevas adquisiciones. El alero había completado un buen final de temporada, pero Phil Jackson buscaba un plus en esa posición. Finalmente el acuerdo se materializa y Artest es nuevo Laker. En una jugada estudiada, los Rockets llegaban a un acuerdo con Ariza para cubrir la baja de su jugador estrella en el curso pasado.

Con Artest en Los Angeles, Bryant y Gasol podrán respirar un poco más tranquilos. Se busca músculo, fuerza, versatilidad y defensa. Estos aspectos del juego ya eran asumidos con profesionalidad por Ariza, pero Artest añade un mayor dinamismo en ataque. Se descargará de responsabilidad a Pau y a Kobe. Jackson podrá contar con una pieza clave en su puzzle, pudiendo elevar el potencial ofensivo del triángulo.
Su papel será el mismo que desempeñaba Scottie Pippen en los exitosos Bulls. El efecto Artest, si es capaz de mantener la cabeza libre de destellos de locura, será decisivo en la temporada que viene.

No hay comentarios: