miércoles, 22 de julio de 2009

La respuesta de A.I.

Nadie salvo los más próximos en el entorno de Allen Iverson sabe qué le pasa por la cabeza en este momento. Después de una temporada para condenar a la más absoluta soledad, A.I quiere recuperar su status de gran estrella allí donde le garanticen carta blanca. Primero hay que quererle tal y como es, porque Iverson es como un jovencillo rebelde. Se sabe cuándo se va, pero no cuando vuelve. Se puede presentar en cualquier momento a la hora de cenar, y luego desaparece durante días.

No dudo del valor que su entrega en la cancha ha dado a la liga, ni pongo en duda su potencial actual, aunque es un hecho que sus mejores noches ya pasaron. El título NBA merece un sacrificio mayor que subastar al mejor postor tus próximos 82 partidos. Ese sueño pasa por una rebaja sustancial de las pretensiones económicas y de la aceptación de un rol no acorde con la media estadística de la carrera profesional. El primer punto parece asumible por Iverson, pero el segundo está bastante lejos de convertirse en realidad.

Otra pregunta que uno debe hacerse es el porqué en los Clippers hacen acopio de bases. Baron Davis, Eric Gordon, Sebastian Telfair y ¿Allen Iverson? La temporada como rookie de Gordon ha sido algo más que prometedora, por lo que se me antoja difícil que sea carne de traspaso. Baron es un seguro si tiene las piernas libres de lesiones. ¿Dónde encaja Iverson en todo este tinglado? Opiniones hay muchas. Marc Spein apunta en su artículo en ESPN a una sencilla maniobra publicitaria para vender más entradas. Así de fácil.

Con un equipo tan joven e inmaduro, que además cuenta con Blake Griffin, me inclino a pensar en un traspaso que involucre a algún jugador curtido. Sólo si llega Iverson, claro. De momento los Clippers han realizado su jugada maestra desprendiéndose de Zach Randolph, con un contrato tan pesado como su historial de problemas extradeportivos. En otro momento habrá que hablar del impacto de Randolph en Memphis. Pero eso es otro cuento que se escribirá pronto. Ahora lo que esperamos es la respuesta a la incógnita de A.I.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los traspasos de los clippers siguen todos el mismo patron:
Rejuvenecer la plantilla y contratos cortos.
Aquí te dejo uno que cumple los criterios de los trapasos NBA:
Baron Davis a cambio de Fisher y Morrison.
Cambian un contrato largo (4 temporadas contando esta que empieza) por dos a los que le queda una temporada. Fisher como back up de Telfair y Morrison como apuesta de bajo riesgo. Se ha salido en la liga de verano y si no funciona acaba contrato.
Ni que decir tiene que para los lakers, un Davis sano sería increíble. Davis-Kobe-Artest-Pau-Bynum 4 all stars en el quinteto inicial.
JIB