sábado, 25 de julio de 2009

Un base para los Knicks

Confirmado el acuerdo de Andre Miller con los Blazers, el escenario se presenta bastante abierto para el encaje de bases en los huecos que todavía quedan por cubrir.
Parece que los Knicks hacen de la angustia una virtud. Donnie Walsh ha trabajado siempre muy bien en la sombra, y su fama de constructor de equipos la tiene por algo. En Nueva York las opciones para reemplazar a Duhon en el timón están adquiriendo un rumbo sorprendente. Los tentáculos de los Knicks llegan hasta España. Entra en escena Prigioni. Un base que sin duda responde a lo que quiere D´Antoni. Alguien que proporcione balones en buenas condiciones a sus tiradores, que pueda conectar con la zona interior y que resuelva en el momento adecuado. La veteranía en este caso es un grado. Los años de responsabilidad en Vitoria le dan ese plus del que también se aprovechó José Calderón.

Tenida en cuenta la opción "europea", Walsh maneja otras alternativas como Ramon Sessions, base en auge después de una buena temporada, o incluso Jamaal Tinsley. En este último caso se debe tener en cuenta que Walsh escogió a Tinsley para los Pacers en una elección discutida en su momento. La polémica rodea a Jamaal hace años y le condenó a una situación incómoda en la franquicia. Finalmente se ha encontrado una salida negociada y es libre de buscar equipo. No creo que sea la mejor selección para hacerse cargo de una franquicia como la de la NY, que necesita un tipo de base tranquilo para el que los devaneos fuera de la cancha se reduzcan a alguna discusión por el cambio en la tienda de comestibles.

No me olvido de la posible maniobra que implicaría a Clippers en un traspaso a dos o tres bandas en el caso de que firmen a Iverson. Precisamente A.I. no sería nada bueno para los intereses de los Knicks.

No hay comentarios: