domingo, 8 de noviembre de 2009

Previsiones (Central)

La Central Division será una de las más ajustadas no solamente en la Conferencia Este. Nivel parejo a priori y pocas sorpresas en el horizonte.

Cavaliers: Los Lebron Cavs han arrancado la temporada a muy pocas revoluciones y se han quedado al ralentí. La llegada de Shaquille entorpece más que enriquece el juego, deja en el banco al siempre eficaz Ilgauskas y cierra espacio al brasileño Varejao. En Cleveland se han esforzado para rodear a "King" James de buenos escuderos, pero han dejado al descubierto uno de sus mayores defectos: el abuso de las transiciones de ataque lentas. Serán contendientes a pesar de todo.

Bulls: Después del inesperado crecimiento del curso pasado, en Chicago están llamados a dar un paso al frente. De momento Noah ha sufrido una ligera evolución positiva. Salmons aportará puntos de auxilio desde la línea exterior. Hinrich tendrá que acoplarse definitivamente al puesto de sexto hombre y veremos si los hombros de Rose soportan la carga de ser líder absoluto y se convierte en digno sucesor de Jordan.

Bucks: Muchos cambios en el frío Milwaukee. El prometedor Jennings cubre la salida de Sessions y se recupera para la NBA al argentino Delfino y al turco Ilyasova. Se van las malas vibraciones de Villanueva y se blinda a Bogut con los refuerzos de Warrick y Kurt Thomas. Tras gozar de plena confianza, Mbah a Moute verá recortado dramáticamente su tiempo en pista. Todo tiene límites.

Pacers: Se parte de la problemática de un lastrado T.J.Ford como base titular. A partir de ahí el éxito de este equipo se cimentará en las aportaciones solidarias de Granger, Dunleavy y Murphy. Hibbert será mejor referente interior este año y Rush deberá sumar cosas positivas saliendo del banquillo. Se espera bastante ayuda del rookie Hansbrough, que luchará por no convertirse en un especialista defensivo.

Pistons: La confusa atmósfera del vestuario "piston" ha guiado a la franquicia a una época difícil. Para salir del "lado oscuro" la receta es simple: trabajo y tranquilidad. La marcha de Billups todavía escuece. Será una temporada de transición con muchos minutos para Stuckey, Villanueva, Hamilton y Gordon. El joven padawan es el sueco Jerebko. Atención a sus progresos.

No hay comentarios: