miércoles, 30 de diciembre de 2009

La NBA despide el año

Lejos del ajetreo consumista, de calles repletas de insensatos compradores de última hora, de amantes de los empujones en centros comerciales con una mezcla de sudor y olor a marisco, disponemos de unas horas para despedir el año y ofrecer el último análisis del año que termina.

La temporada nos deja en diciembre con un homenaje a la indefinición. No hay equipos arrolladores ni líderes destacados en ningún apartado estadístico.

En el camino hacia el MVP no hay todavía un nombre escrito en mayúscula. Kobe y Lebron marcan un ritmo regular aunque con su mejor nivel todavía por llegar. Los cronistas empiezan a considerar seriamente a Carmelo como aspirante número uno. Emerge en los últimos tiempos el mejor Kevin Durant como estandarte de un parcial ganador excelente para los "tiernos" Thunder. Si Oklahoma abre la puerta del playoff ganará enteros en la lucha. De jugador más mejorado a MVP en dos sesiones, sería un buen paso.

El capítulo de rookies ya ha sido comentado más abajo, y por lo visto es cosa de dos tipos. Tyreke va un paso por delante de Brandon Jennings.

No podemos hablar en este momento de un mejor defensor, porque creo sinceramente que se trata de un premio absolutamente caprichoso con un abanico de candidatos demasiado amplio. Se hablará sobre ello.

En cuanto al jugador con mejor progresión, el cuadro se colorea con una gama interesante de colores. Aquí quiero destacar algunos nombres como Marc Gasol, el "bull" Noah, o a Rajon Rondo, que ya creció mucho la temporada anterior. El "rocket" Landry ha perdido unos cuantos dientes pero ha ganado credibilidad y opciones. A esta categoría quiero dedicarle un espacio más adelante.
Son destellos de los últimos coletazos de este 2009 que despedimos. Continuará.

No hay comentarios: