domingo, 28 de febrero de 2010

Jordan al frente de los Bobcats

Se confirmaron los rumores que venían apareciendo con una intensidad especial en los últimos días. Michael Jordan se convierte en el propietario de una franquicia NBA, tal y como era su deseo manifestado una vez que colgó las zapatillas.

El hasta propietario, el millonario Robert L. Johnson, ya se había cansado de que el dinero se fuese por el desagüe sin remisión. La inversión de Johnson había sido cuantiosa. No sólo había tenido que hacer frente a un pago de 300 millones de dólares que garantizase la viabilidad de la compra, sino que a esta cantidad se añadían una serie de gastos complementarios y necesarios para afianzar el proyecto. En total el bueno de Robert habría desembolsado una cantidad cercana a los 335 millones de dólares, y se estima el volumen de deuda desde que adquiriese los Bobcats en el año 2004 en unos 150 millones.

MJ nunca mostró interés en proyectar su conocimiento del juego como entrenador, y quiso emplear su influencia desde el sillón en algún equipo de la liga. Primero surgió la oportunidad de formar parte del staff directivo de los Bobcats, y Jordan no pudo renunciar a integrarse en un equipo de su estado, del que se siente muy cerca.


Jordan consolida con la compra un poder que ejercía en la sombra, y que le había llevado a la toma de decisiones importantes, o al menos de sugerencias, en cuanto a operaciones y traspasos. Aciertos y algún desacierto. Muy clara es la influencia de MJ en la contratación de su amigo Sam Vincent como entrenador jefe, decisión controvertida y finalmente fallida.



A Michael le queda un equipo en crecimiento, con un jugador all-star como Gerald Wallace, jóvenes prometedores y entrenador como Larry Brown que sabe lo que hace. Han ido subiendo peldaños poco a poco en las últimas temporadas y es posible que la imagen y los contactos de Jordan les ayuden a sanear la economía y a reflotar la franquicia.

El comisionado de la NBA, David Stern, se ha mostrado "satisfecho", entiende que con la llegada de Jordan Charlotte Bobcats "continuarán su crecimiento". Veremos cuáles son los primeros pasos y las primeras decisiones de Jordan como dueño absoluto de los Bobcats.

No hay comentarios: