viernes, 19 de febrero de 2010

La gran esperanza blanca

El desenlace del "trade deadline" nos deja unos movimientos que abren un espacio interesante. La partida de los agentes libres que se desarrollará este verano comienza a jugarse desde ya.

Sorpresa o no, el canario Sergio Rodríguez termina en New York después de hacer una breve escala en Houston. La NBA es así. Sin ni tan siquiera presentarse ante Adelman se pone a las órdenes de D´Antoni, recogiendo todo el tiempo en pista que ha esparcido un backcourt infrautilizado y nunca deseado. Ni Larry Hugues ni Nate Robinson fueron del agrado del técnico, y Duhon hace tiempo que se ha convertido en sospechoso. En su ficha ya no contabiliza notas positivas.

Hugues es un tipo con tanto talento como capricho. Su mejor rendimiento ha dependido siempre de la total liberación del "run-run" de su cabeza. El juego del controvertido base se iluminó por un corto periodo de tiempo, el que casi le convierte en all-star. Ahí comenzó su declive.

Robinson ha sufrido el mal de alturas. Las alturas se las dio su primera victoria en el concurso de mates. Su buen hacer en pista a menudo fue difuminado entre el recuerdo de sus vuelos en el fin de semana de las estrellas. Poco que hacer además cuando el entrenador no confía en tí. El desasosiego termina venciendo en la masa gris y te hace realizar acciones estúpidas como la de encestar en tu propia canasta y jugar sin tensión alguna. Mal asunto. Se une al clan "celtic" para darle minutos de descanso a Rondo. Es un buen jugador.

Duhon es un caso raro donde los haya. No demostró gran cosa en los Bulls, ejerciendo su función como suplente y logrando un buen contrato en una franquicia sin rumbo. Sus galones nunca fueron merecidos ni tampoco su puesta en escena fue especialmente meritoria. Juega porque no hay otro.

En este escenario se presenta Sergio Rodríguez, que deja un prometedor equipo para embarcarse en una aventura cuanto menos ilusionante. Por lo visto hace tiempo que es mirado con buenos ojos en New York, y su juego es del gusto de D´Antoni. Quizá necesitaban ver al "Chacho" con más minutos en pista antes de decidirse. Para el canario esta temporada ha habido de todo. Ha habido partidos con muchos minutos y una fase de la temporada donde ha vivido más de mismo.

Se dice que Westphal tenía especial predilección por el español, pero la presencia de tanto jugador ocupando puestos exteriores le cerraba el paso. Digo yo que a veces uno tiene que ser valiente y el coach de los Kings no lo ha sido. Creo que echará de menos al español.
Sergio ya ha debutado con los Knicks, con más de una veintena de minutos. Poco brillo estadístico pero buenas sensaciones de cara al futuro. Mucha suerte Sergio.

No hay comentarios: