domingo, 14 de marzo de 2010

Recta final al playoff

El playoff por el título ya vive en el piso de al lado. Llega con los recibos pagados aunque todavía no tiene claro el nombre de los ocupantes de las habitaciones.

El asunto en el Este anda un poquito más nítido. A día de hoy el octavo puesto de Toronto sólo lo amenazan los Bulls, que no divisan un buen horizonte con la lesión en la muñeca de Derrick Rose. Detroit no termina de carburar y al resto sólamente vienen para mirar y se irán sin comprar nada. Sólo una descomunal caraja haría cambiar la situación actual.

Los Lebron Cavs navegan a velocidad de crucero, y la llegada vía traspaso de Antawn Jamison les dota de una artillería mayor de cara a la segunda ronda. Orlando, Milwaukee y Charlotte se están mostrando muy competitivos últimamente, y el crecimiento de estos dos últimos equipos esta temporada es digno de elogiar. Brown ha convertido a unos tristes Bobcats poco a poco en una masa con forma esponjosa.

En New Jersey, al igual que hacen los equipos de Fórmula 1 cuando las cosas no funcionan, deben ya pensar en la temporada que viene, intentando eso sí salvar los muebles en el aspecto estadístico.

La pelea en el Oeste se aventura más encarnizada por abajo. Memphis puede que no llegue a tiempo pero lo intenta, y no sería desmerecedor en absoluto de una plaza en playoff. Portland bastante ha hecho con mantenerse con un pie dentro de los 8, teniendo en cuenta la plaga de lesiones y diversos encajes que ha tenido que ingeniar McMillan (pero que no le den el premio al mejor entrenador, por favor).

La novedad la aportan los Thunder, que liderados por un Durant a ritmo de MVP y con un equipo bisoño y un banquillo escaso suben peldaños. Ya comentaremos más adelante la remontada de los Mavericks desde la mejor operación de cambio de cromos de los tiempos modernos, pero se puede destacar que en su casillero suman trece victorias seguidas y le soplan al cogote a los Lakers.

Asistiremos con atención al devenir de las próximas semanas.

No hay comentarios: