domingo, 5 de septiembre de 2010

La nueva oportunidad de la ÑBA

Ventajistas metidos en la piel de comentaristas, pesimistas reconvertidos en fans apasionados al calor de las victorias y enemigos temporales de la selección enfudados ahora en armadura de cruzado. Todos ellos ahora cambian un discurso que era muy diferente hace unos días.

Muchos pensaban que España no iba a tener un camino de rosas después de la baja conocida de Pau y la inesperada de Calderón, y otros se subían al carro de la final sin saber que en este tipo de equipos es el ritmo de la competición el que engrasa las tuercas oxidadas.

Nunca he sido un seguidor especial de Scariolo, por su histrionismo del pasado ni por sus métodos en pista. Es un buen entrenador, quizá con mérito suficiente para dirigir a un exitoso grupo, y la victoria en el Eurobasket le dio crédito para afrontar el Mundial.

Sin embargo creo que ha estado lento de reflejos en ciertas ocasiones clave y esos errores, junto por supuesto a los cometidos en pista por los jugadores, han colaborado a crear un clima de ansiedad que ha agarrotado el juego hasta el sufrimiento casi extremo. Personalmente hubiese optado por Sergio Rodríguez para sustituir al "todavía" Raptor, por su experiencia NBA que también le ha obligado a acostumbrarse a jugar estático y lento.

Al rescate Navarro y Gasol, y a tener en cuenta la paulatina resurrección de Llull, tan fundamental en las eliminatorias como las toallas en el banquillo.

Ahora ya contamos con un tapete y unas fichas nuevas, y la partida da la tranquilidad de que no nos encontraríamos con el rival más peligroso hasta la final. Sobre Estados Unidos me reservo mi comentario para más adelante.

No hay comentarios: