martes, 26 de octubre de 2010

Previsiones (Atlantic Division)


Un nivel más flojo que otras temporadas en una división en la que se tendrán que emplear a fondo para colocar a más de un equipo en playoff.

Celtics: El núcleo duro es un año más viejo y las oportunidades de arrebatar la supremacía a los Lakers con este bloque se agotan. Con buen criterio se ha decidido respaldar a Perkins con un peso pesado como Shaq (en su último servicio en la liga) y el otrora rutilante Jermaine O´Neal, aunque a veces el criterio no ve la ganancia en la pista. Por lo demás, vuelta a casa de Delonte West y el descubrimiento para el público NBA del turco Erden. Serán primeros en la división.

Raptors: Las miserias de Toronto no se van a aliviar fácilmente. Si la respuesta a las plegarias es el lituano Kleiza, que ni siquiera formó parte de la liga el año pasado, cuando se repase el roster hay por lo menos que fruncir el ceño . Bisoñez y una inútil lucha por minutos en el puesto de base son los aspectos destacados. Calderón no debe sumirse en la desesperación. Se busca con fruición al mejor Bargnani.

Sixers: Jugadores de clase, bregadores y talento a explotar. Iguodala será de nuevo, aunque muchos se empeñen en relegarle, la referencia. Brand puede haber superado sus achaques y ser importante. Nocioni tiene que encontrar la motivación para sentirse uno más y Hawes da un toque de vitalidad bajo los aros. Si alguien ve a Evan Turner debe decirle que ya está con los profesionales.

Knicks: Desgraciadamente para los fieles del Madison, Stoudemire no será el remedio para los males de una franquicia que no ha logrado convencer a Lebron para ser un "newyorker". Será difícil de asimilar para Amar´e la colección de derrotas que irán apareciendo. Felton, Fields, Chandler, Mason y Gallinari tendrán que eludir el egoísmo si no quieren echar al respetable de las gradas. El ruso Mozgov aspira a ser algo más que un toque exótico para la hinchada de origen ruso.

Nets: Está en duda la capacidad de este equipo para revertir la dinámica perdedora que arrastró todo el curso pasado. Brook Lopez y Devin Harris comparten un liderazgo que será compartido por los impulsos anotadores de Murphy y Morrow. La clave para ser más competitivos puede ser Farmar, acostumbrado a ganar y con ganas de correr. Hay cierta descompensación entre la línea exterior y la interior que difícilmente será corregible. No echarán de menos al chino Yi Jianlian.

No hay comentarios: