martes, 9 de noviembre de 2010

El furgón de cola

Un puñado de partidos ya clarifican gran parte del devenir de muchos equipos. Aunque todavía es pronto para coger el ritmo y agarrarse al grupo de arriba, ya hay descolgados a los que no les va a valer ni con "hacer la goma", usando terminología ciclista.

Ni Wizards ni Clippers esperaban una temporada brillante ni mucho menos. En el caso de Washington, lo suyo empezará a notarse a partir de la temporada que viene. Ahora es el tiempo para que Wall asimile de forma adecuada el vertiginoso camino de la fama, luzca galones de líder y se juegue unos cuantos tiros cuando las piernas y las manos tiemblen a pocos segundos del final. Por lo demás sus bisoños compañeros tendrán partidos para foguearse y coger confianza útil para futuras gestas.

El caso de Clippers es el de la definición de mal endémico. Tirarán este año a la papelera y cruzarán los dedos para que Griffin no se lesione y les salga rentable. Baron Davis no debería resignarse a estar nuevamente viendo llenarse el casillero de derrotas. Mientras el dueño Sterling no desespere, pueden estar tranquilos.

Sorprende el mal resultado de Bobcats, donde ni Wallace ni Jackson se encuentran a su mejor nivel. La apuesta era liberar a Felton para no cargarse de un pesado sueldo más y darle más minutos al prometedor Augustine, al que Larry Brown pulirá a su imagen y semejanza. Tampoco es rival para profundizar en playoff, pero se asomaba un repunte del rendimiento desde el banquillo de Henderson junto con el despegue definitivo de Tyrus Thomas. Veremos si su motor carbura.

Tampoco el resultado de Rockets refleja la previsión, quizá mediatizados por el "ahora sí, ahora no" del tiempo de Yao en pista. ¿Desconcentrados este año o sobrevalorados el pasado? Demos un para de meses para comprobarlo.

Lo de Toronto seriamente me preocupa, por el estado anímico de Calderón y porque tiene pinta de ser un proyecto abocado al fracaso. Parece que Jack le ha ganado la partida a Jose, y eso no son buenas noticias para los Raptors, que van sin rumbo ni guía.

En Minnesota le han dado una nueva oportunidad a Milicic y eso quiere decir mucho de dónde quieren ir esta temporada. Se dejarán llevar buscando ganar algún que otro partido que nos les hunda en una clasificación negativa histórica y pelearán por un número 1 del próximo draft sobre el que construir el futuro junto con Ricky.
Del resto que pululan por la zona baja, poco espero de Pistons o Sixers. En el Oeste las cosas estarán más igualadas.

No hay comentarios: