sábado, 13 de noviembre de 2010

Lotta Love

Hace casi tres décadas que Moses Malone logró lo que parecía impensable en un partido de baloncesto, anotando 32 puntos y capturando 38 rebotes con la camiseta de Houston en un partido ante los desaparecidos Supersonics. De talento indudable y de trabajo constante, Malone tuvo una prolífica carrera en la NBA adornada con un anillo de campeón y tres premios como MVP. Hizo méritos suficientes para formar parte ya del Hall of Fame.
Pasados 14 años de la gesta de Malone, Charles Barkley logró barrer de los aros 33 balones, aunque en su apartado estadístico no pudo sumar la treintena de puntos.

Son dos anotaciones en la historia de la liga a la que hay que añadir un asiento más. El fornido pívot de los Wolves Kevin Love merece ese honor después de anotar 31 puntos y recoger 31 rebotes (12 de ellos ofensivos) en su partido ante los Knicks.

Love es uno de esos tipos que con un tamaño sensiblemente inferior al de sus rivales tiene que bregarse con astucia debajo del aro para ganarse las habichuelas. Demonizado por los "scouts" debido a su talla, suficiente para hacerse con un nombre en la etapa colegial y universitaria pero dudosa para la NBA, ha callado muchas bocas en su carrera como profesional. Fue el número 5 del draft de los Rose, Westbrook, Mayo, Beasley y Gallinari, y algún cronista le colocaba en sus previsiones más arriba.

De familia acomodada, se integró en una universidad de renombre con un prestigioso programa de baloncesto como UCLA. No esperó a completar su ciclo estudiantil pensando que ya había enseñado que era merecedor de jugar con los grandes. Una decisión que despertó inquietud en una comunidad que pensaba contar con Love y Westbrook para llevar otra copa de campeón NCAA a la llena vitrina de galardones. Nada que hacer, los dos emprendieron un viaje hasta ahora exitoso. El base de los Thunder es serio candidato a allstar y Love ya figura con nombre propio en el historial estadístico de la liga.

En el anecdotario queda que Love es sobrino del cantante de los Beach Boys, Mike Love, aunque sus prestaciones en la cancha hacen pequeña esa referencia en su hoja de servicios.

No hay comentarios: