miércoles, 3 de noviembre de 2010

Previsiones (Pacific Division)

Dominio laker en una división en la que habrá muchas esperanzas rotas.

Lakers: Se juega un año más con la presión de ganar un nuevo título. Pau repetirá en el all-star y será el auténtico pegamento de un equipo que aspira a ser menos dependiente de Kobe. Odom, Artest y Brown tienen que aportar más en la primera parte del campeonato y descargar de responsabilidad a Gasol y Bryant. Muy interesante la llegada de Barnes para sumar intensidad a la segunda unidad.

Suns: Los minutos del esloveno Dragic serán este año más determinantes. Sin Barbosa, ahora le toca crecer con la ayuda del muy veterano Nash, en los últimos coletazos de su dilatada carrera. Devuelven a la NBA al "griego" Childress al tiempo que intentan recuperar para la causa a Turkoglu y espabilar a Warrick. Robin Lopez querrá quitarse la etiqueta del "gemelo malo". A la caza de alguno de los últimos puestos que dan derecho a jugar el playoff.

Warriors: La apuesta es nuevamente el sumar más puntos que el adversario. Para ello se cuenta con la incansable capacidad de generar tiros de Monta Ellis y el equilibrio desde el exterior que ofrece Curry. Equipo muy vistoso que añade al rocoso y útil David Lee, que dotará de mayor fuerza a la siempre olvidada pintura en Golden State. Se quedarán fuera del playoff aunque lucharán hasta el final.

Kings: Tyreke y más Tyreke. Todo el juego pasará por el rookie del año, que tendrá que demostrar que está llamado a coronar grandes gestas en el futuro quien sabe si lejos de Sacramento. De la juventud y las piernas frescas surgirán buenas noches de baloncesto en contraste con otras sesiones horribles. Faltan por definir los roles definitivos de ciertos jugadores como Casspi o Landry.

Clippers: El impacto del por fin rookie Blake Griffin no será suficiente para evitar que "el pariente pobre" de L.A caiga en la más absoluta desidida allá por el mes de marzo. Agotadas las neuronas al intentar convencer a Lebron de unirse al proyecto, su objetivo de crecer no está en el corto plazo. Gordon será el máximo anotador del equipo. Si no quiere convertirse en jugador ramplón, Baron Davis debería irse.

No hay comentarios: