jueves, 4 de noviembre de 2010

Previsiones (Southwest Division)

Equipos muy experimentados y veteranos que buscan el bálsamo de la eterna juventud y un equipo con sangre muy joven que tiene que aunar talentos.

Hornets: Han superado un proceso complicado de cambio de identidad. La nueva personalidad del equipo de New Orleans sólo conserva a West y Paul. Le faltan centímetros pero tiene gran calidad en el perímetro. Belinelli tiene ante sí la oportunidad de ocupar la plaza de Stojakovic, en progresivo retiro. Llegarán al playoff con seguridad, el límite se lo marcarán ellos mismos.

Mavericks: Nowitzki se ha mostrado fiel a un equipo que no le dará la opción de ganar anillo, al menos este año. Las piernas van a pesar más que nunca en el ecuador de la temporada. Hay poderío y pasarán sin problemas de fase. Lo de avanzar más de dos rondas ya es otra cosa. La respuesta del banco no parece que vaya a ser la adecuada. Beaubois tiene que enseñarse más.

Spurs: Popovich siempre hace funcionar la maquinaria. Aunque desgastada, se le han hecho algunos retoques interesantes. Si Splitter funciona, será complicado ganar la partida debajo del aro a los Spurs. Jefferson verá más el aro y tanto Hill como Neal serán importantes en la rotación. Pasó el momento de ser inexpugnables, ahora deben ser prácticos y dosificar la carga de partidos.

Grizzlies: Tiempo para afianzar lo conseguido el curso pasado. Conley será crucial para hacer un reparto lo más equitativo posible del ataque entre Randolph, Gay y Mayo. Gasol rebañará nuevamente lo que pueda y se encargará de hacer equipo. Deberían pelear por el segundo puesto de la División. El papel de Tony Allen será trascendente. No parece que Thabeet vaya a ser un pivot dominante ni en el presente ni en el futuro.

Rockets: Han estado tan pendientes de Yao que se han olvidado de barrer en casa. Adelman tiene mucho trabajo por delante para hacer que sus jugadores crean en sí mismos. El veterano entrenador es experto en hacer rendir a equipos con escasos mimbres, y aquí hay más talento del que se quiere ver a priori. Optarán al puesto octavo en el Oeste. ¿Se hablará por fin de Scola en la NBA?

No hay comentarios: