miércoles, 13 de abril de 2011

Previsiones Playoff (Conferencia Este)



Playoff time. En el Este las series ya están decididas. Toca analizarlas.


Bulls-Pacers (4-0): En Chicago vuelven a soñar con el título después de una dura travesía por el desierto. Derrick Rose sustituye a Jordan como figura sobre la que se cimenta el éxito de los nuevos Bulls. De su rendimiento dependerá el resultado en esta segunda ronda. Boozer aportará su experiencia en playoffs, Deng la clase y Noah el ímpetu bajo los aros.

Indiana tiene suficiente con haber obtenido plaza tras una temporada algo convulsa con cambio de entrenador incluido. Las lesiones han apartado a los Bucks de la pelea por el octavo puesto, y han favorecido a los irregulares Pacers. Como notas a destacar el buen final de temporada de Hansbrough y el reparto de protagonismo. Chicago no tendrá problemas para pasar de ronda.


Heat-Sixers (4-1): Miami ha superado sus problemas de ajuste iniciales para saltar al vacío con una red esperando al fondo. Wade, Lebron y Bosh quieren ganar y se debe notar ya mismo. Si no avanzan significará que el banquillo no ha respondido como en ciertas fases del campeonato. Bibby es veterano pero sabe de qué va ésto del playoff.

Philadelphia ha ido de menos a más y ha crecido de forma exponencial al ritmo que los jóvenes se han soltado. Interesante combinación en la que Iguodala y Brand aportan experiencia y el resto entusiasmo. Juegan sin presión al enfrentarse a uno de los favoritos, así que ojo con ellos. Si ganan el primer partido habrá que tener mucho cuidado y revisar las quinielas.


Celtics-Knicks (4-3): Una de las razones por las que habría que buscarse un vuelo barato y plantarse en New York o Boston. Una serie por todo lo alto en el Madison y el Garden. Vuelve una serie que dio gloria al pasado NBA, y lo hace con unos Celtics demasiado envejecidos y unos Knicks quizá cortos de personal. A pesar de ello, se avecina un cruce apasionante y en el que es posible que haya que esperar al último partido para descubrir el desenlace. Si New York rompe la ventaja campo inicial, derrotará a Boston.

Los Knicks se escudarán en sus estandartes Stoudemire y Anthony, y en los Celtics primará el bloque. Si se llega al séptimo partido y pasa Boston, puede que le pase factura en la siguiente ronda.


Magic-Hawks (4-2): No confío demasiado en el equipo de Atlanta, que personalmente me ha defraudado esta temporada. Han ganado un número importante de partidos y han dejado que la marea les arrastrase hasta divisar el puerto. Horford no ha hecho buena su condición de allstar y en los demás observo cierto desapego, como si su compromiso tuviese los días contados. Johnson deberá recoger todo el liderazgo que se le presupone para hacer de pegamento y no dejar que sus compañeros se despeguen de la cancha.

Orlando podría haber optado por la segunda plaza de no ser por una fase muy oscura de su temporada. Serán los vencedores en una serie en la que la fuerza de Howard se impondrá a sus rivales "hawks". La clave en el playoff será nuevamente Turkoglu. De su buen hacer se alimentará el futuro de los Magic. Por lo demás, gente confiada en sus posibilidades y con zapatillas gastadas en tiempo de playoff. Le concedo dos partidos a Atlanta siendo bondadoso.

No hay comentarios: